lunes, 7 de julio de 2014

Empezando con Android. Instalación.

Buenas gente. Llevo todo el año con un par de proyectillos en mente así que éste finde me decidí a empezar a darle caña a Android... Hasta hoy no he podido programar, por lo que espero dejaros medianamente claro cómo hay que instalarlo.

Comencé con Android Studio, pero me daba bastantes fallos (Muchos de ellos al buscar en Google solo encontrabas solución para otras versiones). Tiene mucho potencial pero aún está en BETA (versión 0.8.1).

Al fin (tras cargarme, Eclipse, Java...) empecé de 0. Instalé JRE, JDK, Instalé Eclipse (me decía que no podía abrir, pero busqué y abrí el archivo javaw.exe y justo después me dejaba abrir Eclipse. No me ha vuelto a dar fallos).

Ahora que tenemos Eclipse, nos descargamos e instalamos el SDK de Android de aquí (http://developer.android.com/sdk/index.html) dándole a abajo donde pone "GET THE SDK FOR AN EXISTING IDE". Instalamos donde nos dé la gana (en mi caso C:/Android) y abrimos Eclipse. Ahora nos vamos a Help->Install New Software y le damos a Add. Como nombre ponemos lo que queramos (en mi caso ADT) y en la URL ponemos la siguiente: https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/ 
Típico Next, Next... Finish. Se instala todo. Reiniciamos Eclipse y VOI LÁ. Objetivo completado.
Para crear proyectos en Android nos vamos a New->Other-> Android -> Android Application Project.

A partir de ahora iré subiendo mis proyectos. Ahora mismo estoy con una especie de "calculadora" para el descuento de la gasolina; es muy simple, pero en cuanto esté acabada la subiré.

Saludos a todos y hasta otra;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario